Acerca de este Blog

Como lo podrán leer en mi perfil, soy estudiante de nivel Maestría. Una de mis materias se titula "Tecnología Educativa", y dentro de las diversas herramientas que hemos analizado se encuentra ésta, el Blog, así que este Blog es el contenido procedimental a trabajar.

Aquí podrán encontrar descripciones de otras herramientas tecnológicas, así como actividades que hemos realizado dentro del grupo, ¡espero lo disfruten!


Google ping

lunes, 5 de marzo de 2012

Google+: Comparte online como en la vida real

Hoy en día las páginas más visitadas en internet son las llamadas redes sociales, en las que plasmamos nuestros intereses y nuestro día a día. Google decidió que quería un gajo de esa naranja y desarrolló Google+, su propia Red Social.

¿Qué es Google+?
Google+ permite relacionarse en Internet como en la vida real. Comparte lo que piensas, enlaces y fotos con los círculos que quieras. Utiliza un vídeochat sencillo y espontáneo para hablar con hasta nueve personas. Introduce el sistema "Circles". Ahora el usuario podrá, entre otras cosas, crear círculos y compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real:



Ventajas
  • Uso de aplicaciones. Google tiene un gran acervo de aplicaciones diseñadas con fines de aprendizaje, y Google+ permite la integración de estas aplicaciones a sus red social.
  • Mayor privacidad. En contraste con otras redes sociales como Facebook, que para poder interactuar libremente con tus alumnos (sin que estén al tanto de si te peleaste con el novio) necesitas abrir una segunda cuenta, con Google+ tienes los Circles, una herramienta muy práctica que permite organizar los contenidos que quieras publicar a cada uno.
  • Herramientas prácticas. Además de su red social y aplicaciones, Google+ ofrece  ofrece hojas de cálculo, procesador de textos y otros instrumentos para trabajar en grupo y a tiempo real.
Desventajas
  • Poca popularidad. Google+ aún no es popular. Si no es atractivo por sus características, menos lo será si lo queremos implementar en educación.
  • Poco dominio de sus elementos. Como es un sitio relativamente nuevo, sus herramientas son poco conocidas para los usuarios, por lo que se dificultan las tareas a realizar.





Google+ suena prometedor, creo que sólo es cuestión de explorarlo más y hacer uso de las herramientas tan atractivas que ofrece, para mayor información sugiero los siguientes links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario