Acerca de este Blog

Como lo podrán leer en mi perfil, soy estudiante de nivel Maestría. Una de mis materias se titula "Tecnología Educativa", y dentro de las diversas herramientas que hemos analizado se encuentra ésta, el Blog, así que este Blog es el contenido procedimental a trabajar.

Aquí podrán encontrar descripciones de otras herramientas tecnológicas, así como actividades que hemos realizado dentro del grupo, ¡espero lo disfruten!


Google ping

domingo, 4 de marzo de 2012

Wetpaint

Hace un poco más de 6 años se fundó una empresa de internet llamada Wikisphere que ofrece servicio de redes sociales y alojamiento de wikis. Hoy en día se conoce como Wetpaint.


¿Qué es Wetpaint?
Wetpaint es una página que ofrece a sus usuarios la función de red social, además de brindar el servicio de alojamiento de wikis. Wetpaint utiliza un sistema sencillo para dar permisos a los usuarios varios derechos diferentes. Los administradores del sitio pueden establecer permisos de los niveles por su sitio completo, páginas individuales, y los usuarios individuales. Por ejemplo, un administrador puede restringir la edición de una página a usuarios registrados, los usuarios anónimos que no han registrado y se unió a la página web no podrán editar el contenido.

Ventajas
  • Red Social y Wiki en un solo espacio. Uno de los grandes atractivos de Wetpaint es el hecho de que en una sola página podemos tener redes sociales y wikis, por lo que se vuelve más dinámica la interacción entre usuarios.
  • Aumento de motivación por aprender. El uso de este tipo de herramientas motiva de gran manera a los estudiantes, pues sus elementos son atractivos para las nuevas generaciones.
  • Trabajo colaborativo. Las redes sociales y wikis no serían nada sin la colaboración de sus usuarios. De esta manera, se promueve el trabajo colaborativo.
Desventajas
  • Falta de supervisión. No siempre se puede estar presente cuando los usuarios crean o modifican contenido, por lo tanto a veces se puede encontrar con trabajos destruidos en cuestión de segundos.
  • Desviación del objetivo principal. Si bien en sus principios Wetpaint era una página de redes sociales y wikis genéricas, desde el 2008 dio énfasis a las redes sociales ligadas a series de televisión,dejando en segundo término otras formas de implementar Wetpaint, como lo son las redes sociales en Educación.
Si deseas experimentar por ti mismo Wetpaint, a continuación enlisto varias URL de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario